Nuestra Historia

La Corporación Educativa Nueva Visión “CONVISIÓN” es una entidad sin ánimo de lucro quien a través del Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, trabaja por brindarles una excelente educación a los niños (as) y jóvenes del Municipio de La Unión.

El colegio inicio sus labores en el año 1994 con 28 estudiantes en el grado 6° y así año tras año se han ido incrementando contando hoy con 353 estudiantes entre los grados pre jardín a 11°, aunque aún somos un colegio joven y pequeño nuestro proyecto es llegar a ser un colegio el cual sea reconocido por su excelente educación no solo académica si no también en valores.

Misión

Formar a sus estudiantes como ciudadanos con valores, que se enfrentan a una sociedad cambiante, bajo un modelo cognitivo que busca el desarrollo afectivo y expresivo, basado en la pedagogía conceptual; el fomento de las habilidades para la vida y un currículo pertinente y flexible; para una educación que genere oportunidades de progreso con sensibilidad ecológica.

Visión

Se consolida como una institución de calidad, para la formación de ciudadanos con un proyecto de vida. Competentes desde la creatividad, la investigación, la cultura, el deporte y con proyección profesional. Donde se destacan los valores humanos y el respeto por la diferencia, conscientes de su contexto en relación al cuidado del medio ambiente y en mejoramiento continuo.

Nuestros Proyectos

Potencializar las artes
música, teatro y pintura. 95%
Tener la Sede propia para la institución.
Colegio NSM 78%
Fortalecerla formación pedagógica